
Desde hace unos años vengo desarrollando una actividad interdisciplinar (puede verse aquí), donde los alumnos y alumnas de 4º de Educación Infantil crean cuentos o poemarios infantiles (escriben los textos, los ilustran y diseñan). Durante este curso he cambiado algunas premisas debido a las circunstancias derivadas por el COVID-19, de manera que hemos diseñado un videocuento o cuento digital. La experiencia ha sido muy satisfactoria, ya que los alumnos y alumnas han investigado sobre aplicaciones y programas informáticos para diseñar sus cuentos, lo que les ha ayudado a profundizar en TIC. A continuación, añado las pautas de la actividad y recojo una muestra de algunos de sus trabajos:
Las pautas para diseñar el cuento completo son:
- Escribir un cuento infantil (dentro de la etapa de 3-6 años) con temática libre.
- Utilizar un formato de libro a partir de una herramienta digital (Power Point, Keynote, otros…) añadiendo texto e imágenes.
- Crear imágenes propias o extraídas de bancos de imágenes gratuitos (con licencia CC).
- Añadir sonido, música o voz en off.
- Subir el videocuento a Youtube.
Muestra de algunos trabajos de los alumnos y alumnas (primera parte):
Deja una respuesta